'Medidas ante el Covid-19'

En primer lugar, gracias por plantearte reservar con nosotros. Los últimos días el Coronavirus ha generado una situación de incertidumbre excepcional. Tardaremos más o tardaremos menos, pero lo que es seguro es que vamos a salir adelante.

Todos queremos dejar el virus atrás y volver a la normalidad lo antes posible, pero al desconocer la fecha exacta en que podamos volver a celebrar bodas y eventos, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y coherencia en medio de tanta incertidumbre.

A día de hoy, todos los proveedores de bodas y eventos estamos obligados a mantenernos inactivos por ley, para ayudar a superar la situación actual. A priori el estado de alarma es hasta el 10 de mayo.

Sin embargo puedes seguir realizando tu reserva con normalidad para futuras fechas. Si cuando llega las fecha de tu boda o evento por ley todos los proveedores debemos seguir inactivos, y por lo tanto debes encontrar una fecha B para tu boda te mantenemos el 100% de la paga y señal.

“Para encontrar fecha B os queremos dar unos pequeños consejos para tener la máxima coincidencia entre todos los proveedores que habéis contratado para vuestra boda en la fecha inicial. Primero de todo es importante contactar con la finca para que os propongan las fechas que tienen disponibles, cuantas más sean mejor, ya que con una o dos fechas hay menos probabilidades de coincidir entre todos, 4 o 5 fechas sería lo ideal o bien un calendario de fechas disponibles. En cuanto tengáis esa información lo recomendable es hacer lo mismo con el resto de proveedores; obtener sus fechas disponibles y a partir de ahí buscar un día en común que os sea cómodo a vosotros pero con mucha más probabilidad de coincidencia entre todos.
Por otro lado y como bien sabemos los Sábados son limitados, así que contemplar otros días de la semana como los jueves, viernes o domingos también puede ser una buena opción porque lo más probable es que muchas parejas con reserva previa ya tengan su fecha contratada en un sábado.”


Para evitar un perjuicio económico aún mayor de lo que estamos viviendo los trabajadores del sector nupcial en los últimos meses y facilitar la recuperación y reincorporación, si los eventos siguen sin poder celebrarse debido a que el estado de alarma se prolonga o bien si vienes del extranjero y las fronteras para llegar al país se encuentran cerradas en el momento de venir a España, el importe de la paga y señal se devolverá.

Somos conscientes que habrá un periodo excepcional los primeros 14 días después de que se derogue el estado de alarma en el que en algunos casos debidamente justificados por parte del cliente y que estudiaremos de forma personalizada, se intentará flexibilizar las fechas de la reserva a fin de encontrar un punto medio entre los intereses del proveedor y las necesidades del cliente. Siempre con el objetivo de llegar a un punto que beneficie a ambas partes.

También recomendamos que, a pesar de tener el derecho a recuperar el dinero por los servicios no prestados, tengamos en cuenta que esta situación nos afecta también a muchas empresas que en estos momentos de crisis estamos sufriendo una falta de liquidez. En estos casos, la solidaridad como consumidores puede consistir en aceptar alternativas razonables, tales como la prestación del servicio con posterioridad y aplazamiento de fechas o bien el ofrecimiento de descuentos futuros, en lugar de la devolución del dinero.

Seguiremos ofreciendo música en directo y buenos momentos, con la misma ilusión de siempre y con muchas ganas de volver a la normalidad.

Te deseamos mucha salud, fuerza y ánimos para estos días.